Colegiada en Técnico de Nutrición con el nº 2274, entre otras cosas, pero ahora te cuento algunos detalles más.
Mis comienzos con la nutrición fueron claramente un acto de rebeldía porque hice todo lo contrario a lo que dictaminaron los médicos. A los 20 años me detectaron una patología cardiaca llamada hipertrofia ventricular, que me imposibilitaba realizar deportes en los que se expusiera al corazón a grandes niveles de exigencia.
Sin embargo, yo practicaba halterofilia desde adolescente, entre otras muchas cosas y por ello, decidí que ese diagnóstico no podría conmigo y que iba a ser yo la que decidiera en adelante las cargas que podía soportar, ¡como en la halterofilia! Iba a ser yo y no ningún médico la que me impusiera los límites.
Por ello, decidí emplear mi corazón en desarrollar una carrera con dos elementos que me apasionan: la nutrición junto con el deporte.
Conseguí un buen estado físico, con una vida activa, deportista, fuerte… Me hice adicta a la adrenalina y a la escalada y, sin darme cuenta, empecé a ayudar a otras personas que querían mejorar su condición física y conseguir adherencia en las dietas. Todo esto me empujó a poner en marcha Yo Soy Mi Dieta en 2017.
En la actualidad, evalúo la condición física y vital de cada persona, teniendo en cuenta sus preferencias, gustos, rutinas y sus condicionantes de salud, para determinar el trabajo a desarrollar y los objetivos, empleando siempre alimentación real frente a la suplementación.
Además de mi pasión por el fitness y la nutrición deportiva, también tengo experiencia ayudando a pacientes con enfermedades crónicas y colaboro como speaker en charlas y talleres de jornadas de nutrición y hábitos saludables.
Tengo la suerte de colaborar con empresas como Aldifit y Medical Exercises, trabajando en equipo para ayudar a nuestros pacientes a mejorar su salud. También con el club deportivo de basquet CB Claret Picken (más de 500 deportistas), en donde colaboro como asesora nutricional además de participar en formaciones dirigidas a la mejora de la salud nutricional y el rendimiento deportivo de sus socios.
En Yo Soy Mi Dieta vas a encontrar una persona apasionada de su trabajo que te guiará, enseñará y acompañará en todo el proceso, desde detectar cuál es el modelo de alimentación que debes seguir según tus objetivos individuales, más allá de modas puntuales que sólo funcionan a corto plazo, hasta conseguir el cambio que tanto anhelas.